'Iberia Mantenimiento' comienza a pintar la próxima semana los aeronaves de la nueva aerolínea de 'bajo coste'MADRID. Aunque aún tardarán un tiempo en levantar el vuelo, los primeros aviones de la nueva aerolínea de 'bajo coste', Clickair, ya se visten para la ocasión. Iberia Mantenimiento, la división de la aerolínea de bandera que se encarga de todo lo relacionado con el mantenimiento de las aeronaves de la primera compañía aérea española y de sus clientes, comenzará la próxima semana a pintar los dos primeros aviones de la aerolínea de bajo coste que tiene previsto comenzar a operar el próximo mes de octubre.Se trata de dos Airbus del modelo A-320, que acaban de salir de una profunda revisión y que pasarán ahora al taller de pintado que la aerolínea de bandera posee en La Muñoza (Madrid). El primero que se teñirá del blanco y azul -colores de la nueva enseña- será el Golf Romeo Fox. La aeronave, que a lo largo de esta semana se terminará de decapar -quitarle toda la pintura que en la actualidad luce los colores de Iberia- pasará al hangar de pintura el próximo lunes, según avanzó a elEconomista el director de Mantenimiento e Ingeniería, Manuel López Aguilar.Ocho díasSe espera que esta operación haya concluido en un plazo no superior a los ocho días y, posteriormente, entrará el otro A320 en el mismo hangar en el que se dan unas condiciones especiales de temperatura y ventilación aptas para desarrollar este tipo de trabajo. Los dos aviones con los que Clickair tiene previsto comenzar a prestar sus servicios el próximo mes de octubre tienen capacidad para 162 butacas y una autonomía de hasta 3.500 kilómetros. Son aviones que Iberia utiliza para cubrir sus trayectos de corto y medio radio, que cuentan con una longitud de 37,57 metros y una envergadura de 34,10 metros. La aerolínea que preside Fernando Conte posee en la actualidad un total de 62 unidades de este modelo de Airbus que utiliza, principalmente, para cubrir sus rutas nacionales y algunas europeas.