Jazztel mantiene su idilio comercial con unos resultados que superan en buena parte los objetivos del año. Hasta el pasado septiembre, la compañía ganó 49 millones de euros, un 3 por ciento más que doce meses atrás, mientras que sus ingresos en los nueve primeros meses aumentaron un 14 por ciento, hasta los 760 millones de euros. Hasta el último censo, el operador supera los 1,4 millones de clientes de ADSL, dispone de 605.158 hogares pasados con fibra y sus clientes de móviles rozan el millón de usuarios. Los datos de Jazztel resultan especialmente favorables en comparación con los del resto del sector, en su mayoría afectados por la crisis de consumo y los efectos regulatorios. En esta línea, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de Jazztel mejoró un 5 por ciento, hasta los 133,9 millones de euros. Además, las inversiones de la compañía se dispararon el 178 por ciento hasta los 200,6 millones. Respecto a a los resultados del tercer trimestre, el beneficio neto de la firma ascendió a 17 millones de euros, un 1 por ciento más, mientras que los ingresos (261,7 millones) repuntaron el 14 por ciento.