A los fabricantes del continente les ha salido un duro competidor en su segmento preferidoCon ocasión del Salón del Automóvil de Londres, Kia Motors Corporation hacía oficiales las primeras imágenes del nuevo ED, que en España reemplazará al Cerato de cinco puertas, que se seguirá vendiendo en su variante de cuatro puertas. Diseñado especialmente para los consumidores europeos, este modelo es la apuesta más importante de Kia para auparse al liderato del segmento C, uno de los más rentables, sino el que más, en mercados como el español o el francés. A la venta en Europa a partir del próximo mes de diciembre, será un genuino competidor de vehículos como el Seat León, el Opel Astra, el R-Mégane o el Peugeot 307.Distancia entre ejesEl Kia ED hará su estreno en París, en el Salón del Automóvil del 28 de septiembre. Con una longitud de 4,2 metros y una anchura de 2,65, alcanza la distancia entre ejes más larga de sus rivales: 2,65 metros, lo que brinda un gran espacio, buen nivel de equipamiento y unos innovadores sistemas de seguridad activa y pasiva. Desde el lanzamiento, estarán disponibles tres motores de gasolina de 1.4, 1.6 y dos litros, y un novedoso 1.6 diésel con turbo de geometría variable. De apariencia robusta, combinada con líneas más fluidas, el ED muestra la evolución de los diseños en Kia, como ya se ha visto en el concept car Cee'd mostrado en el último Salón de Ginebra.Este nuevo Kia se producirá en la fábrica del constructor en Zilina (Eslovaquia). Se comercializará sólo en Europa, primero con cinco puertas. La gama crecerá el año que viene con una versión familiar, que se lanzará en septiembre, y un modelo más deportivo de tres puertas que verá la luz en diciembre de 2007. Por otro lado, ya se sabe que habrá un modelo de Hyundai semejante al Kia ED.