Ls compañía hotelera reduce su deuda neta en 43 millones de euros en el primer semestre MADRID. Sol Meliá obtuvo un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 85 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó ayer la cadena hotelera.El beneficio ordinario ascendió a 56 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 72,8 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2005, mientras que las ventas se situaron en 581 millones de euros, un 9,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.La compañía que preside Gabriel Escarrer dijo que por primera vez desde hace cinco años todas las áreas de negocio evolucionan positivamente, por lo que mantiene su optimismo de cara a la temporada de verano y fin de año.A lo largo de estos seis primeros meses del año la cadena hotelera ha reducido su deuda neta en 43,2 millones de euros. Para terminar el año, Sol Meliá espera una mayor reducción de ésta teniendo en cuenta la buena evolución de los resultados del negocio hotelero así como de la rotación de sus activos. Por otro lado, Sol Meliá ha adquirido el 33 por ciento de la propiedad del hotel mallorquín Tryp Bellver por 3,2 millones, convirtiéndose así en propietaria del cien por cien del establecimiento. El Club Vacacional de Sol Meliá incrementó sus ventas en 36,3 millones en el primer semestre, un 102,2 por ciento más y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 8,8 millones, un 141 por ciento más, gracias a la positiva evolución del Sol Meliá Vacation Club en México, República Dominicana y Puerto Rico.Barceló, en el "Top 30"El grupo Barceló Hotels & Resorts ha entrado en el "Top 30" de cadenas internacionales según el ránking mundial que la revista americana Hotels elabora de forma anual y en el que se incluye a las 300 empresas más grandes del sector. Además, dicha clasificación sitúa a la compañía mallorquina como la tercera cadena española por número de hoteles ya que el informe se basa en los establecimiento y habitaciones declarados al cierre del ejercicio 2005, informó ayer la empresa hoy en un comunicado. Tanto esta posición como la que ocupó el pasado año dentro de este ránking (la número 32) son fruto, afirma la cadena balear, del "ambicioso plan de expansión" que lleva a cabo el grupo enmarcado en su plan estratégico para los años 2005-2010 y con el que pretende alcanzar los 200 hoteles al final de este periodo. La cadena hotelera AC Hoteles abre su séptimo hotel en Madrid capital, el AC Monte Real, situado en Puerta del Hierro. Con esta nueva inauguración, la cadena que preside Antonio catalán suma 1.603 habitaciones en la Comunidad de Madrid, distribuidas en 16 hoteles. AC Monte Real cuenta con un total de 72 habitaciones, de las cuales 32 son superiores yun total de ocho suites.