Las competencias sobre el tamaño seguirán en manos de las aerolíneasbruselas. La Comisión Europea dió ayer marcha atrás y renunció a limitar por ley en toda la UE el tamaño del equipaje de mano en los aviones. La medida trae cola, ya que comenzó a tomar forma desde octubre de 2006, tras descubrirse un plan terrorista en Reino Unido para hacer estallar aviones civiles en pleno vuelo. En este momento Bruselas anunció que restringiría a 56 x 45 x 25 centímetros la talla autorizada de las maletas de cabina. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera ahora que esta medida "sería de una utilidad demasiado escasa teniendo en cuenta los costes y las molestias que supondría para los pasajeros". Por ello, las compañías aéreas seguirán siendo quienes decidan sobre el tamaño de maletas de cabina que admiten en función del tipo de aviones que utilicen. Además, los países de la UE tendrán derecho a imponer límites más estrictos en función de las situaciones. El vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Jacques Barrot, quiso apuntar que, "debemos encontrar un equilibrio adecuado entre el confort de los pasajeros y la seguridad".