Myrurgia, propiedad de la compañía catalana, finaliza con el contrato para hacer las fragancias de la cadena de modaMADRID. ¿Qué está pasando en la cúpula de accionistas de Adolfo Domínguez? La firma de moda presentó ayer en la CNMV una in- formación adicional al informe de gestión en el que anuncia que va a romper las relaciones con Myrurgia. Y da la casualidad de que Myrurgia no es otro sino que el mismo Grupo Puig Beauty & Fashion, segundo accionista de la firma textil con el 15 por ciento de su capital. Aunque desde la compañía de moda no pudieron explicar qué está ocurriendo y si ese anuncio implica que en el futuro el grupo catalán pudiera vender su par- ticipación, lo único cierto es que, hoy por hoy, la alianza que tienen por la cual Myrurgia se encarga de elaborar la línea de fragancias de Adolfo Domínguez, está en la cuerda floja. Atendiendo a las palabras exactas del comunicado: "En cuanto al contrato suscrito por Adolfo Domínguez con Myrurgia para la creación de productos de perfumería y cosmética con la marca Adolfo Domínguez, se prevé la terminación del mismo por cambios sustanciales en la composición del accionariado de ambas partes del contrato que impliquen la pérdida de control de las sociedades". Al menos hasta ahora, Myrurgia posee los derechos para la fabricación de la crema Única y de las fragancias Alegría y Agua Fresca, las tres marcas propiedad de Adolfo Domínguez y por cuya cesión y explotación la empresa del grupo Puig paga unos royalties. Pero además, esta misma compañía también realiza otras operaciones comerciales con la cadena de moda del diseñador gallego, al comprar diversos productos como camisetas, complementos, etc. Adiós a un histórico El contrato para la fabricación de perfumes y cosmética entre Adolfo Domínguez y Myrurgia se remonta a 1989, cuando todavía no era propiedad del grupo Puig, que se hizo con ella en el año 2000. Si finalmente se rompe la alianza, Myrurgia no se quedará con las manos vacías, ya que tiene contratos de licencia con Antonio Miró, Massimo Dutti (propiedad del grupo Inditex), Amichi, Pinaud y Don Algodón, entre otros.