Las ventas caen un 3,11% y reduce deuda en 304 millones La venta de hoteles ha salvado los resultados de NH. La cadena hotelera ha salido de pérdidas por primera vez desde 2011 gracias a la plusvalía obtenida por la enajenación de la joya de la corona holandesa, el hotel Krasnapolsky, por 157 millones de euros brutos. Así, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 100.000 euros entre enero y junio de 2013, frente a los 27,3 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. Sin el efecto de los ingresos extraordinarios, la hotelera urbana ha casi triplicado sus números rojos en el periodo: pierde 35 millones de euros frente al resultado negativo de 12,8 millones de euros del año anterior. La crisis y salida del perímetro de una serie de hoteles ha lastrado un 2,4 por ciento los ingresos (en España caen un 5,77 por ciento). El RevPar ha desacelerado su deterioro y el descenso de los precios se ha visto compensado por alza de la ocupación. Más gastos Pese al ajuste de los gastos por rentas, el ebitda se ha deteriorado un 24 por ciento hasta los 50 millones. Las indemnizaciones por el recorte de la plantilla, que ha descendido en 1.137 persona en un año, han aumentado los gastos. Por su parte, NH está haciendo los deberes con la banca. Entre marzo y junio ha reducido en 304 millones la deuda, hasta los 686,1 millones. La venta del Krasnapolsky ha generado una caja neta de 140 millones de la desinversión de 250 millones prevista para cumplir con las entidades.