La compañía, en venta, busca nuevas fórmulas para reinventarseBlackBerry está considerando la posibilidad de escindir su servicio de mensajería en una unidad aparte, según recogía ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal. La subsidiaria se denominaría BBM y hasta ella ya se habrían estado trasladando ejecutivos del grupo para trabajar además en otros servicios más allá de la mensajería, como la vídeo conversación. La compañía también estaría considerando que BBM esté disponible para ordenadores de escritorio. Fuentes de la empresa, no obstante, han declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto, según el diario. La posible escisión del servicio de mensajería llega después de que BlackBerry anunciara a mediados de mes que la compañía está oficialmente en venta. Sin embargo, la realidad es que la empresa lleva ya casi un año buscando compradores potenciales sin ningún éxito. En los últimos meses, mientras sus cuentas seguían deteriorándose, JPMorgan y RBC Capital contactaron en su nombre con posibles compradores y se encontraron con que apenas había interés en lo que una vez fue un gigante tecnológico. Ni siquiera las firmas de capital riesgo han querido apostar por BlackBerry. Ante esta tesitura, la compañía ha creado un comité especial encargado de buscar "alternativas estratégicas", incluyendo posibles joint ventures, alianzas e incluso una venta directa. Ahora las miradas se centran en PremWatsa, hombre de negocios canadiense y principal accionista, que dejó su puesto en el consejo de administración recientemente. Watsa y su firma de inversión Fairfax Financial parece que serán los encargados de llevar a cabo la reinvención que necesita la compañía. De hecho, según Bloomberg, Fairfax sería el que lanzaría la oferta por BlackBerry para así sacarla de bolsa y continuar con su reestructuración fuera de los focos de los inversores.