Rebaja su demanda en un 17%, mientras British Airways la aumenta en un 3%International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, transportó 36,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo en un comunicado remitido a CNMV. A pesar de estos buenos datos, si analizamos la evolución de ambos grupos por separado, la compañía española se lleva la peor parte. Hasta el pasado mes de julio, Iberia registró una caída de la demanda del 17 por ciento en relación a un descenso de la oferta del 13,1 por ciento. Por otro lado, la compañía inglesa logró aumentar un 3 por ciento la demanda, con un incremento del 0,7 por ciento de su oferta. Así, ambas aerolíneas redujeron su oferta en julio, un 0,5 por ciento en el caso de la inglesa y un 13,9 por ciento Iberia. Esta última también decreció en el tráfico hasta un 19,3 por ciento, frente a la demanda de BA, que no experimentó cambios con respecto al mismo mes de 2012. Desde IAG han indicado que las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios, y justificaron que la evolución del tráfico de largo radio continúa influenciada por la política del grupo dirigida a "mejorar los ingresos unitarios a través del incremento del yield, o ingresos unitarios por pasajero, en lugar del factor de ocupación". De enero a julio, el holding hispano inglés consiguió registrar un aumento del 25,6 por ciento en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), llegando a desplazar hasta 8,5 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo tuvo un ascenso del 27,6 por ciento, hasta alcanzar los 16,7 millones de pasajeros. En el resto de los mercados también obtuvo mejoras, con aumentos del 1,4 por ciento en Norteamérica (4,9 millones) y del 5,7 por ciento en Asia-Pacífico (940.000 viajeros). En África, Oriente Medio y S. Asia , se mantuvo estable, con 2,7 millones de viajeros, mientras que en Latinoamérica experimentó un descenso del 11,8 por ciento, hasta los 2,4 millones de pasajeros.