El fabricante de cubiertas francés se juega el prestigio en su última temporada en la competición de la Fórmula 1MADRID. Flavio Briatore, responable del equipo de Fórmula 1 del fabricante automovilístico Renault, dio ayer un toque de atención al fabricante de neumáticos Michelin, proveedora de las gomas que equipan los coches de la escudería gala.Briatore mostró su descontento con los neumáticos a raíz de los resultados que están dando sus coches en los últimos grandes premios. De hecho, cuando el pasado fin de semana finalizó el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, -en el que sus coches terminaron en quinta y sexta posición- el responsable de RenaultF1 pidió a los mecánicos que dejaran los neumáticos a la vista de la prensa para que pudieran comprobar su estado. "Todo el mundo ha podido ver las ampollas que teníamos en los neumáticos", afirmaba a la televisión alemana en unas declaraciones recogidas por Efe.Fernando Alonso, vigente campeón de la Fórmula 1 y piloto de la escudería RenaultF1, mostró igualmente su descontento con el rendimiento de las gomas. "Creo que si no hubieramos tenido el problema de las ampollas en esta carrera, habría podido optar al podio, incluso saliendo en séptima posición", afirmó.Los dos miembros del equipo coinciden en responsabilizar a los neumáticos del hecho de que Alonso viera cómo Michael Schumacher restaba este fin de semana otros seis puntos en el Campeonato del Mundo de pilotos de Fórmula1, por lo que el asturiano le saca actualmente una ventaja de once puntos. Lo mismo ocurre con el Campeonato Mundial de constructores, que sigue liderando Renault pero con una ventaja de sólo 10 puntos sobre la italiana Ferrari.Michelin se retirará de la competición de la Fórmula1 al finalizar esta temporada, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sólo quiere un proveedor de neumáticos en esta disciplina a partir del próximo año y el fabricante francés de neumáticos no está dispuesta a participar en una competición de un sólo competidor.Flavio Briatore ya indicó en más de una ocasión que no espera que la retirada del proveedor de neumáticos vaya a perjudicar a la escudería, y que esperan seguir ganando carreras cuando se cambien a Brigestone.La firma francesa se juega por tanto el prestigio ganado estos años en esta competición en las últimas careras de la temporada. Es, de los dos proveedores actuales de la Fórmula1 -con Bridgestone-, el elegido por la mayoría de las escuderías, y el año pasado ganó el campeonato del mundo con Renault.