El margen operativo bruto se sitúa en los 61,8 millonesCampofrío Food Group cierra el primer semestre del año con un incremento del 12,9 por ciento en su beneficio neto, que pasa de los 0,96 a los 1,08 millones de euros, pese a descender su volumen de ventas netas un 0,8 por ciento, situándose en torno a los 903,1 millones, con una liquidez de 348 millones. Las plataformas de crecimiento de salud, tradición y "snacking" aumentaron respectivamente un 25, 19 y 6 por ciento, representando el 11 por ciento de los ingresos totales del periodo, lo que confirma el acierto de la empresa al invertir en innovación y el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las nuevas demandas de los clientes. Los resultados mejoraron significativamente en el segundo trimestre de 2013, con un margen operativo bruto que aumentó un 40,3 por ciento respecto al primer trimestre, alcanzando los 61,8 millones al cerrar el periodo. La compañía atribuye la mejora gradual experimentada en la segunda mitad del trimestre a las medidas de aumento de rentabilidad que ha desarrollado, buscando compensar los impactos negativos que causó la prolongada inflación de las materias primas, con la reducción del 2,2 por ciento en la partida de "otros gastos operativos". El consejero delegado de la compañía, Robert A. Sharpe II, destacó que "las inversiones realizadas para mejorar nuestra competitividad en costes están dando sus frutos", confiando en que la tendencia positiva continúe en los próximos meses.