Los ingresos caen un 15,6% tras el cierre de Qué! y Punto RadioVocento ha reducido sus pérdidas a la mitad por la falta de extraordinarios. El grupo que edita ABC ha registrado unos número rojos de 8,1 millones de euros entre enero y junio de 2013, frente a los 18 millones del mismo periodo de 2012 cuando se apuntó unas perdidas de 19 millones de euros por el cierre de la edición impresa de Qué!. La marcha del diario gratuito y de Punto Radio se ha dejado notar en los ingresos por publicidad. La facturación total ha caído un 15,6 por ciento, hasta los 266 millones de euros. Un descenso que se ha visto compensado por los ajustes que han reducido un 15 por ciento los gastos de explotación hasta registrar un ebitda positivo de 15 millones de euros, que aunque es menos que los 17 millones de euros que obtuvo entre enero y junio de 2012, muestra una tendencia positiva en los tres últimos meses del periodo. Así, como hito fundamental de esto resultados es que entre marzo y junio ABC tuvo un ebitda positivo de 12.000 euros por primera vez desde 2007. En líneas generales, el negocio impreso ha registrado un beneficio bruto de explotación de 13,5 millones de euros frente a los 16 millones del año pasado. La prensa regional, que sigue en positivo aunque de capa caída, tira de los resultados donde la editora nacional que ha perdido 3,1 millones. La deuda neta alcanza los 158 millones de euros.