Tendrá un valor de 17.700 millones y un beneficio cercano a los 1.500 millonesNace un gigante de la comunicación. Publicis y Omnicom han decidido fusionarse para crear la mayor agencia de publicidad del mundo, por delante de WPP. El acuerdo, que fue anunciado ayer, supone una integración entre iguales para conseguir una empresa con una facturación de 17.700 millones y un beneficio neto de 1.514 millones. La nueva Publicis Omnicom Group tendrá una capitalización aproximada de 26.500 millones de euros y contará con más de 130.000 empleados. La creación de este gigante se espera que pueda generar unas sinergias de 377 millones. La compañía cotiza en estos momentos en la bolsa de Nueva York y en Euronext en París y prevé seguir en ambos mercados. La operación, que ya ha recibido el visto bueno de ambos consejos de administración, incluye a marcas tan conocidas de agencias como BBDO, Saatchi & Saatchi, DDB, Leo Burnett, TBWA, Razorfish, Publicis Worldwide, Fleishman-Hillard y Porter Novelli, DigitasLBi, Ketchum, StarcomMedia Vest, OMD, BBH, Interbrand, MSLGroup, RAPP, Publics Healthcare Communications Group, Proximity, Rosetta, CDM, ZenithOptimedia y Silverstein & Partners. Los consejeros delegados de ambas empresas, Maurice Lévy (Publis) y John Wren ( Omnicom) permanecerán como principales ejecutivos durante un periodo de 30 meses. A partir de ese momento, Lévy pasará a ocupar la presidencia no ejecutiva de la compañía y Wren permanecerá como el primer ejecutivo del nuevo gigante. La compañía contará con un consejo formado por 16 personas que incluirá a los dos ejecutivos y siete miembros de los anteriores máximos órganismos de administración de cada una de las compañías. Durante los dos primeros años la presidencia se repartirá también entre el presidente actual de Omnicom, Bruce Crawford, y posteriormente asumirá el cargo Elisabeth Badinter, hasta el cierre de la fusión entre ambas empresas. La nueva empresa incluye 7 de las 15 agencias más premiadas en 2012; a 7 de las 10 agencias más creativas así como un amplio conocimiento del negocio de las relaciones públicas, con especial énfasis en el sector sanitario. Además asegura que está posicionada en las zonas de crecimiento: Latinoamérica, Oriente Medio y África, así como Asia Pacífico. La operación ha contado con la asesoría de Moelis & Company, Latham & Watkins y De Brauw Blackstone Westbroek por parte de Omnicom y Rotschild y Wachtell, Lipton, Rose & Katz, Darrois Villey Maillot Brochier por parte de Publicis.