La empresa ingresó 525 millones más que en el periodo anteriorEl grupo francés L'Oréal ha alcanzado los 11.738 millones de euros en ventas durante el primer semestre de este año, lo que se traduce en un aumento del 4,7 por ciento en comparación con los datos registrados en el mismo periodo de 2012, que se colocaron en los 11.213 millones. Este aumento se debe fundamentalmente al gran incremento registrado en las ventas del comercio americano y los nuevos mercados. En Estados Unidos, el volumen de ventas de la empresa creció un 5,4 por ciento, mientras que en los nuevos mercados, un 9,9 por ciento. Dentro de estos, destacan el comercio en América Latina, con 13,5 puntos, y la región de África y Oriente Medio, con un porcentaje extra del 15,1 por ciento. En cuanto a España, la firma asevera que "se recupera gradualmente". En cuanto a las ventas de productos determinados, registradas en el primer trimestre del año, los que más crecen son los cosméticos activos, con un 7,8 por ciento, seguidos muy de cerca de los productos de lujo, que aumentaron sus ventas 6,4 puntos, y los productos de consumo general, con un 6,3 por ciento más. A mayor distancia los siguen los productos profesionales, que sólo experimentan un ligero aumento del 1,4 por ciento.