Jordi Palomar, presidente de JWT España, se estrena al frente de El Sol con una batería de reformas que busca incrementar los ingresos y recuperar el prestigio internacional del festival de publicidad Iberoamericano. Palomar presentó ayer el plan 2014-2016 que, entre otras cosas, incluye la creación de la Fundación El Sol que pasará a gestionar la organización y comercialización del festival creativo. La hoja de ruta busca reposicionar El Sol como una cita internacional ineludible después de que 2013 cerrara con una caída de la afluencia y piezas presentadas. A través de la fundación espera conseguir una mayor independencia operativa de AEACP, reforzar el compromiso con América Latina e implantar una importante apuesta comercial para aumentar los ingresos. En cuanto a la estrategia comercial, Palomar descarta bajar el precio de la inscripción pero baraja que incluya más piezas. La Fundación tendrá un consejo asesor compuesto por once creativos de Brasil, Colombia, Argentina, España, México y el mercado latino de EEUU. Contará con sponsor y fondos para invertir en la mejora del Festival.