El Consejo de Administración de Renfe aprobó ayer su división en cuatro sociedades para Viajeros, Talleres, Mercancías y Alquiler y Venta de Material. Se tratará de cuatro sociedades anónimas con capital 100 por ciento público en un primer momento y la matriz será Renfe como entidad pública empresarial. La deuda de unos 5.000 millones de Renfe se dividirá entre las cuatro sociedades. La de Viajeros será la que se quedará con una mayor parte, ya que sus activos serán los trenes, elementos que generan gran parte de la deuda. Esta propuesta de segregación deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros, en principio a mediados de julio. Contrato de Talgo Por su parte, Talgo ha ganado un contrato por 482 millones para suministrar al operador público de Kazajistán, PP (Passazhirskie Perevozki), filial de la administración ferroviaria KTZ, 21 trenes para servicios de larga distancia. El contrato sucede al que firmó el pasado año para el mantenimiento de una flota de trenes por en 1.000 millones.