En la Asamblea no descartaron paros durante el veranoEl sindicato de pilotos de Iberia prepara el camino para hacer una huelga este verano. El Sepla realizó ayer una asamblea en la que sus asociados (que representan mayoritariamente al colectivo) dieron vía libre a las movilizaciones en el caso de que no se llegue a un acuerdo en negociaciones con la nueva dirección de la compañía aérea. Según explican fuentes oficiales del Sepla a este periódico, los pilotos ya han realizado un esfuerzo en sus propuestas a la dirección: con un sueldo medio de 87.000 euros y un coste por comandante inferior al de Vueling. Para el sindicato, sin embargo, estas concesiones no deben ser suficientes porque IAG tiene la intención de que British Airways opere en exclusiva el Londres-Madrid y que American Airlines se quede con todo el negocio que ahora desarrolla Iberia con el Atlántico Norte (los vuelos a Estados Unidos), siempre según la versión oficial del sindicato mayoritario de los pilotos de Iberia. Sin embargo, IAG negaba tajantemente ayer la versión de los sindicatos y su consejero delegado, Willie Walsh, realizaba unas declaraciones en las que aseguraba que "British Airways no tiene ninguna intención de operar vuelos de largo radio de pasajeros desde Madrid-Barajas". Declaración alarmista El número uno de IAG explica que "esta es una declaración alarmista de Sepla, claramente orientada a distraer la atención de la reestructuración que Iberia debe realizar para sobrevivir". En un comunicado oficial del holding fruto de la fusión entre British e Iberia se matiza que la aerolínea española opera actualmente 8 vuelos diarios entre Madrid y Londres, mientras que su socia británica sólo realiza vuelos diarios en esta ruta. IAG añade que el número de vuelos operados por ambas aerolíneas en la ruta Madrid-Heathrow no ha cambiado desde que se realizó la fusión en enero de 2011.