El fabricante aumentó las matriculaciones un 4,2% y la financiación mejoró un 3,8%madrid. Muy a pesar de la crisis que azota algunos importantes mercados europeos, como el español, la marca del rombo no ha tenido un mal comienzo de año. Los resultados del primer trimestre de 2008 han sido positivos si se comparan con el mismo período del pasado año, con un crecimiento del 4,2 y 3,9 por ciento en venta de automóviles y financiación, respectivamente. Una cifra que se debe en gran medida al mercado de los países emergentes, donde la francesa ha ido aumentando paulatinamente su volumen de negocio con una subida del 10,5 y 20,5 por ciento en Sudamérica y en la zona Euromed, con países como Rusia, Marruecos, Argelia o Turquía, y de un 41,7 por ciento entre Asia y África. No obstante, en Europa se ha hecho notar el efecto de la crisis con una leve disminución de las ventas que apenas supone un 0,2 por ciento del total de ventas, lo que hace que se sigan manteniendo, según sus propios responsables, los objetivos fijados a principios de año. El acuerdo alcanzado a finales de febrero con la rusa AvtoVaz incrementa las perspectivas de negocio de Renault de cara a un futuro a corto plazo estable.