La compañía ofrecerá descuentos de hasta 40 euros al mesDanone ha invertido un millón de euros en implantar un código bidimensional único en cada pack de sus productos, con el que los consumidores podrán ahorrar hasta 40 euros al mes en cupones de descuento mediante el uso de sus smartphones. La campaña, presentada ayer en Madrid, es uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos en Europa, y Danone prevé que con este nuevo sistema se generen 60 millones de códigos distintos al mes, unos 2 millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto (18 kilómetros por hora). Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos y son únicos y diferentes para cada pack, mientras que en el caso de los yogures se sitúan en una de las etiquetas, y en el caso de los productos bebibles, en el reverso del cartón. Los códigos únicos conectan al consumidor con el programa online y de fidelización de la compañía láctea, Alimenta Sonrisas, que cuenta con 2 millones de usuarios registrados, y que permite acumular puntos para conseguir cupones descuento o variados artículos. El director de marketing de la compañía, Juanjo Sáez-Torres, ha subrayado que con esta iniciativa quieren "ayudar a los consumidores en tiempos difíciles. La tecnología nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro".