La empresa proyecta la apertura de siete nuevos centros franquiciados cada añoEnseñalia, empresa especializada en la formación infantil y de adultos en diferentes disciplinas, comienza su crecimiento por España. La compañía cuenta en la actualidad con cinco centros en Zaragoza, que suman más de 1.400 metros cuadrados dedicados a la formación, y "ya hemos abierto un centro en Vitoria y otro en Madrid", explica Sergio Bressel, director de Enseñalia. Precisamente, en esta última ciudad -Madrid- es en la que se quiere centrar el crecimiento de la empresa "por ser una capital en la que hay una población amplia". En ella se están estudiando ya varios emplazamientos como Coslada y Arganzuela y otros barrios grandes y del extrarradio. "No estamos cerrados a otras ciudades" como por ejemplo Barcelona, "capital en la que Enseñalia podría desembarcar más adelante", precisa Bressel. Modelo de franquicia Este crecimiento que plantea la empresa se acometerá a través de franquicias. "Hace dos años decidimos franquiciar el modelo de negocio porque siendo una estructura pequeña, con la franquicia pensamos que podíamos crecer fuera", añade Bressel. Tal y como indica el director de Enseñalia, esta decisión se tomó además "porque nuestro modelo no tiene competencia en el mercado y no hay ninguna empresa que haga todo en formación". En este sentido, Enseñalia ofrece una formación integral, desde idiomas a riesgos laborales, apoyo escolar a estudiantes o actualización para profesionales, que se acompaña con herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras. El objetivo de Enseñalia es poder abrir alrededor de siete franquicias al año, una cifra para la que "en los últimos seis meses hemos recibido 850 peticiones". Para estas nuevas inversiones, la empresa ha iniciado los contactos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través de una entidad financiera en España, para conseguir financiación a través de los fondos que se van a destinar a formación en los países del sur de Europa para formar a la población no cualificada. En los dos últimos años Enseñalia ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento anual en sus diferentes áreas de negocio, sobre todo en las relacionadas con los idiomas y con los trimestres y el año académico en el extranjero. Las previsiones de crecimiento para este año son aún mayores, ya que se prevé crecer en torno al 35 por ciento y llegar a superar la facturación de un millón de euros. Su crecimiento también se verá favorecido por la incorporación de nuevos servicios a sus tres líneas de negocio -especialización en niños, inglés y resto de formación- a las que irá incorporando más cursos.