Se responsabilizará de todas las áreas comerciales y de marca Marieta del Rivero gana presencia en el organigrama del Grupo Telefónica, hasta el punto de que la directiva se acaba de convertir en la principal responsable de buena parte de la prosperidad comercial de la multinacional. En concreto, el grupo que preside César Alierta ha creado un nuevo cargo en el staff, denominado Chief Marketing Officer (director general de márketing). Dicha responsabilidad, de alcance global, aglutinará "todas las áreas comerciales relacionadas tanto con políticas de producto, servicio, canales, terminales y precios, como las referentes a publicidad y marca", según explicó ayer Telefónica. La ex directora general de Nokia España fichó hace dos años por Telefónica para encargarse de la dirección general del Grupo de Terminales Global. Hasta el momento, la directiva reportaba a Guillermo Ansaldo, responsable de la unidad operativa de Recursos Globales. Sin embargo, a partir de la nueva reordenación del grupo, Del Rivero rendirá cuentas directamente al Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Por su parte, Telefónica Global Solutions, hasta ayer integrada en Telefónica Recursos Globales, se inscribe ahora en el área del consejero delegado, con Juan Carlos López-Vives al frente de la misma. Telefónica también ha creado la dirección de Transformación y Compromiso, dirigida por María García-Legaz, negociado integrado en el área de Estrategia y Alianzas, que dirige Eduardo Navarro y quien reportará directamente a Alierta.