El fabricante ha elevado sus ventas el 51,3% en el último añoLenovo ya se codea con el selecto grupo de los más grandes del negocio informático. En concreto, el fabricante ha alcanzado su objetivo de consolidarse en el Top 5 de los fabricantes de ordenadores en España avanzando hasta la cuarta posición en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, con una cuota de mercado del 9,6 porciento, según indicó el director general de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla. De esta forma, y según informa la agencia Ep, la compañía asiática ha escalado una posición desde el trimestre anterior, colocándose sólo por detrás de HP, Acer y Asus dentro del ranking de fabricantes de PCs en el mercado español. En un encuentro con la prensa, Chinchilla se mostró muy satisfecho con los resultados cosechados durante el ejercicio, que ha cerrado con un crecimiento en unidades del 51,3 por ciento interanual, frente a las caídas del mercado, siendo así el único fabricante del Top 5 que mejora sus cifras. Por segmento de negocio, la compañía es número dos en el mercado profesional, con una cuota del 12,5 por ciento, superando el 10,3 por ciento del trimestre anterior, mientras que en el área de consumo se sitúa en la sexta posición, con una cuota del 7,3 por ciento. Respecto a los objetivos de cara a 2013, la firma pretende alcanzar una cuota de mercado de doble dígito y consolidar esta participación, crecer en profesional ampliando la cartera de servidores, estaciones de trabajo y almacenamiento y liderar el negocio de ordenadores.