El Plan Anima Talento es una iniciativa organizada por ESNE (Escuela universitaria de diseño e innovación) que cuenta con la colaboración de elEconomista, para cubrir y dar a conocer las conclusiones de las distintas charlas con presidentes y directores generales de compañías importantes para ofrecer seguridad y confianza al futuro de los estudiantes. El proyecto se basa en que estos dirigentes con éxito mostrarán la idea de que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el afán de superación pueden conducir al logro de los objetivos. Cuatro han sido los encuentros con personalidades de renombre que han visitado las aulas de la escuela, donde más de 400 estudiantes han disfrutado de Francisco Román, presidente de Vodafone; Antonio Garrigues Walker, fundador y presidente de Garrigues Abogados; Emma Fernández, directora general de Indra, y Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España y Portugal. En la segunda temporada, el Plan Anima Talento contará con la presencia de Helena Herrero Starkie, presidenta de HP (8 de octubre a las 12h). Francisco Román animó a los universitarios a no rendirse. Según él, "nunca la tecnología ha tenido un poder tan transformador". Antonio Garrigues dijo que "el gran problema de España es la falta de innovación, de competitividad y de productividad". "A ver, ¿cuántos de vosotros habláis bien, pero bien, bien, inglés?", preguntó. Emma Fernández les dijo a los universitarios: "El período de formación es un ejercicio: aprended de los demás mientras construís vuestra propia personalidad". "El futuro depende de vosotros. Y mi pensión y mi jubilación también. Todo lo que quería hacer ya lo he hecho, llevo 30 años en Coca Cola y muchos más tirando del carro", aseguró en su charla Marcos de Quinto.