La segunda fabricante de ordenadores del mundo hace con esta compra frente a IBMnueva york. Hewlett Packard quiere reforzar su negocio de programas informáticos destinados a controlar la redes informáticas empresariales y por eso ha comprado Mercury Interactive, una compañía especializada en la materia por 4.500 millones de dólares, la mayor adquisición desde que hace cuatro años se hiciera con Compaq por 19.000 millones de dólares. Con esta nueva estrategia bajo la manga, HP conseguirá ganar escaños frente a otras compañías como IBM, pero la compra de Mercury Interactive no deja de estar exenta de polémica, ya que la compañía esta enfrascada en el escándalo sobre manipulación de stock options que ha salpicado a un buen número de compañías en Estados Unidos. Ante las circunstancias, HP ha impuesto una serie de condiciones para que la adquisición se materialice durante el ultimo trimestre de este año como, por ejemplo, que Mercury presente sus resultados de 2005 bajo el formulario 10-K de la Comisión de Mercados e Inversores de EE.UU (SEC), cuyo registro implica que la información fiscal de la compañía sea de dominio público.Según lo acordado, HP pagará 52 dólares por acción de Mercury, cuyo consejero delegado y otros dos altos ejecutivos se vieron obligados a dimitir, mientras la SEC obligó a la compañía a revisar sus cuentas entre 2002 y 2004 por no haber incluido en sus cuentas las recompensas con paquetes de acciones destinadas a sus directivos.