La tabacalera atribuye el resultado al menor consumo de tabaconueva york. El grupo estadounidense Altria, matriz de la tabacalera Philip Morris y principal accionista de Kraft, obtuvo un beneficio de 2.710 millones de dólares (2.200 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 1,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, y sigue perdiendo cuota de mercado en España, donde desciende el consumo de tabaco, según anunció ayer la compañía en un comunicado. Los ingresos aumentaron un 4 por ciento, hasta 25.770 millones de dólares (20.400 millones de euros), gracias al crecimiento en todas sus divisiones comerciales.En España, el mercado del tabaco facturó un 2,5 por ciento menos y Philips Morris acusó esta tendencia con un descenso del 14,2 por ciento en los pedidos y una caída en su cuota de mercado de tres puntos, hasta el 31,6 por ciento. Dentro de las marcas de coste medio, el peor resultado en España correspondió a Chesterfield, mientras que L&M fue la más dañada en el segmento del bajo coste. Marlboro, de alto coste, sufrió un retroceso más modesto, debido a la menor exposición a la competencia directa, especialmente activa entre las marcas ultra-baratas. A pesar de la situación, Altria mejoró su beneficio operativo un 7 por ciento y se fortaleció especialmente en el mercado local de tabaco y en el negocio alimentario, en el que recientemente Kraft adquirió las actividades en la Península Ibérica de United Biscuits.