Estaban peleados, pero al final han llegado a un acuerdo. Telefónica y Ono se han avenido a resolver sus diferencias contractuales y han acordado renovar el acuerdo de servicio de móvil virtual que les unía desde diciembre de 2006. La relación estuvo a punto de romperse a principios de año debido a las discrepancias en cuanto al precio del servicio. A grandes rasgos, Telefónica intentó renegociar las condiciones del contrato ante la creciente magnitud del servicio suministrado a su cliente y competidor. Según fuentes del mercado, Ono ha elevado hasta en un 160 por ciento el número de clientes de móviles en el último año, hasta alcanzar más de 500.000 conexiones de móviles activas, todas ellas bajo la red celular de Telefónica. Según informó Reuters, "el nuevo contrato tiene dos años y medio de duración y permite a Ono seguir usando la red de Movistar a cambio de pagar una cantidad significativa por el alquiler". "Creemos que podrían haberse revisado al alza las condiciones a favor de Telefónica ante el mayor peso del tráfico de datos y de las inversiones en telefonía de 4G", apuntaron fuentes del Banco Sabadell.