El grupo llega a un acuerdo con Atisae para cederle un espacio en algunos de sus establecimientos comercialesEl Corte Inglés da un paso más en la diversificación de la oferta de sus grandes almacenes. El gigante de la distribución se ha aliado con la firma especializada Atisae para instalar puntos de inspección técnica de vehículos (ITV), lo que supondrá que por primera vez se ofrezca en España este servicio en centros comerciales. La compañía que preside Isidoro Álvarez tramita actualmente la instalación de dos ITV en sus centros de Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), ambos en Madrid, según adelantó ayer la agencia Efe. En función de cómo evolucione el negocio y de la disponibilidad de terreno de cada centro, puesto que una ITV necesita de mucho espacio, la firma estudiará la apertura de más unidades. En virtud de la alianza, el Corte Inglés alquilará sus terrenos a Atisae, que será la encargada de explotar las ITV, de las que ya suma una veintena en España. Antes de sellar el acuerdo con Atiesa, firma que cuenta con aval de la ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación. El Corte Inglés recabó diversas propuestas entre una selección de empresas especializadas en el sector de la inspección técnica. Complemento Este servicio se suma otros que El Corte Inglés ofrece ya en el sector del motor. Además de vender artículos para automóviles, la compañía cuenta con más de cincuenta talleres Motortown, dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos, así como de un servicio de cambio del lunas, lavado ecológico y tallares de motos. El Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que está preparando actualmente el Gobierno contempla la posibilidad de liberalizar el sector de las ITV y ampliar el negocio a concesionarios de coches y talleres. La fuerte caída que está experimentando el sector del motor por culpa de la crisis y el consecuente envejecimiento del parque móvil está provocando que el negocio de las ITV crezca con fuerza, ya que cada vez más coches necesitan pasar la revisión. Para El Corte Inglés se trata así de una oportunidad para atraer a clientes, dentro de la misma estrategia por la que ha dado cabida en sus centros a todo tipo de empresas y servicios.