Los contratos se imponen a las tarjetas entre los usuariosmadrid.Vodafone España aumentó sus beneficios en torno a un 15 por ciento durante el primer trimestre del año, y roza la cifra de los catorce millones de clientes en la península. La base de clientes aumentó concretamente en 428.000 personas, de las cuales en torno a un 95 por ciento solicitaron un contrato en detrinmento de las tarjétas de saldo, con lo que los primeros suponen ya el 51 por ciento de la cartera de Vodafone.Los ingresos por servicios de datos aumentaron un 31,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, debido al incremento en un 14,6% de los servicios de mensajería y en un 62,8% del resto de los servicios de datos. Los minutos de voz facturados se incrementaron en el 23,5 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año y generaron un aumento de los ingresos del 12,5 por ciento en relación al mismo trimestre de 2005. Sin embargo, Vodafone España registró una caída del 2,5 por ciento en el ingreso medio por usuario (el denominado ARPU), hasta 35,3 euros. La empresa atribuyó este descenso a la mayor presión competitiva y la reducción en un 10,6 por ciento de las tarifas de interconexión (las que las operadoras se cobran entre sí por recibir en sus redes llamadas originadas por usuarios de la competencia). Vodafone confirmó sus previsiones para el conjunto del año. El grupo espera un incremento a nivel mundial en sus ingresos orgánicos de entre el 5% y el 6,5%, además de un beneficio bruto de explotación un punto porcentual inferior al del año pasado.