El grupo lanzará 400 nuevos productos de cosmética bajo su marca 'Veckia'El Corte Inglés no quiere hablar de guerra de precios, de hecho aseguran que ellos simplemente seguirán el rumbo del mercado, por eso ayer anunciaron una bajada adicional del 5 por ciento en los productos de droguería y alimentación. "Nosotros no vamos a dar el primer paso en una guerra de precios, pero sí que vamos a seguir bajándolos hasta que igualemos a nuestros competidores", explicó Víctor del Pozo, responsable de alimentación del grupo. Esta nueva rebaja se suma a la del 20 por ciento que aplicó la compañía hace ya nueve meses. Se trata de una estrategia comercial que de momento está dando sus frutos, ya que el grupo ha registrado desde entonces un crecimiento de más de dos dígitos en las ventas de alimentación. "Gracias a esta política de precios hemos ganado 600.000 nuevos clientes, lo que supone una media de 2.000 usuarios más al día, además de que el importe medio del tique de compra también ha crecido", indicó Del Pozo. La estrategia que sigue la compañía es realizar una revisión continua del precio de cerca de 5.000 productos, los más demandados en la cesta de la compra, para garantizar que en sus tiendas (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) "se puedan adquirir precios de máxima competitividad". Este listado se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos, mientras que en el caso de ultramarinos, perfumería y droguería se revisa cada quince días. "No pretendemos ser una low cost, al contrario, queremos reforzar la calidad y el servicio al cliente", recalcó Del Pozo. Así la compañía, que cuenta con unos cinco millones de clientes que realizan la compra en sus supermercados de forma habitual, sigue realizando una apuesta clara en innovación. El grupo, que quiere impulsar también la imagen del productor local, integra en su plan la incorporación de nuevos productos, servicios y operadores. Uno de los ejemplos claros es la utilización de agua de mar es sus pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y el mantenimiento de sus propiedades naturales, o la implantación en la frutería del concepto kilómetro cero, que fomenta la venta en sus centros de fruta fresca que ha sido recogida unas horas antes de que esté disponible para la venta al cliente. Desafío a su competidora Por otro lado, el grupo avanza en su estrategia de convertirse en dura competidora de Mercadona, ya que en los próximos meses lanzará al mercado 400 nuevas referencias de perfumería englobadas en la marca Veckia. Esta enseña agrupará los productos de marca propia de perfumería de gran consumo de El Corte Inglés, por lo que rivaliza directamente con las marcas blancas de otras grandes cadenas de distribución. Del Pozo adelantó además que en varias semanas presentarán un porfolio de cosmética de color, en este caso bajo su otra marca propia, All Intense. Con esta campaña el grupo quiere transmitir que esta estrategia viene para quedarse, "se trata de un compromiso permanente para dar estabilidad a nuestros clientes".