La americana gana el 49% más y la europea avanza el 43%madrid. Motorola ganó, en el segundo trimestre del año, 1.384 millones de dólares (1.098 millones de euros). Nokia ganó 1.140 millones de euros. En cifras absolutas, gana la segunda, que además incrementa su resultado el 43 por ciento. Pero es que la americana, que sigue brindando por haber lanzado al mercado el móvil extraplano V3, ha mejorado sus resultados el 49 por ciento. Para Motorola, cuyo presidente para España, Manuel Torres, presentó ayer en Madrid los resultados de su grupo, "2005 fue un año histórico y el presente ejercicio se está superando la facturación del año pasado". Con 52 millones de terminales móviles vendidos en el segundo trimestre del año (más que la población total española) Motorola se colocá con una cuota de mercado a nivel mundial del 22 por ciento, ganando 4,3 puntos porcentuales. En el floreciente mercado chino, Motorola se sitúa ya en el 20 por ciento de cuota.Torres presentó al directivo que va a sustituir a Maribel Ferrero como director de la división de Móviles de Motorola España, Oscar Rodríguez, quien era hasta ahora el responsable de la cuenta de Telefónica Móviles, responsabilidad que va a mantener, y dirigirá además a los responsables del resto de cuentas. Trabajo tiene. La previsión es que este año se vuelvan a vender en España 20 millones de terminales móviles y Motorola quiere acercarse al 30 por ciento de cuota.