Ha facilitado un teléfono de contacto para posibles dudasIberia continúa con un problema de altos vuelos. La aerolínea ha decidido con motivo de las segundas cinco jornadas de huelga, cancelar 433 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo. El detonante: el plan de reestructuración de la compañía aérea que contempla 3.807 despidos. La situación es bastante grave, ya que supone el 39 por ciento de los 1.113 vuelos programados para esa semana. Por tanto, la situación queda de la siguiente manera: un 85 por ciento para los de largo alcance, un 62 por ciento en el medio radio internacional y un 47 por ciento en las rutas nacionales. Conscientes del problema que supone para el viajero, la compañía ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por su cancelación de vuelo, reubicando a los pasajeros en otras aerolíneas o reembolsando el dinero. Para ello, la aerolínea ha puesto a disposición de los afectados diferentes formas de contactar con ellos. La primera se trata de dos números de teléfono (900 400 500 y 900 100 580) con los que el usuario podra presentar sus quejas o peticiones a la compañía. La segunda es a través de la página web (iberia.com) y a través de sus perfiles de Facebook y Twitter. También recomienda que los clientes se den de alta en 'Iberia Conecta' en la página web en donde ofrecen un servicio gratuito gracias que informa al cliente en tiempo real, por mensjae de texto o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a sus respectivos vuelos. En cuanto a las personas que hayan adquirido los billetes a través de agencias de viaje deberán ponerse en contacto con estas para solicitar los cambios. Por otro lado, más de 600 tripulantes de cabina de British Airways, socia empresarial de Iberia, se sumarán a las protestas.