Para reforzar la presencia de la isla en una región en augeTurismo de Tenerife creará una oficina de representación de los servicios de comunicación, relaciones con los medios, promoción económica, representación turística, y captación de inversiones en Rusia, Ucrania y otros países del Este de Europa. La entidad dependiente del Cabildo de esta Isla pretende reforzar la presencia de la isla en una región de la que cada vez recibe más viajeros, concretamente fueron 250.000 turistas en 2012, con crecimientos de hasta el 25 por ciento en casos como el de Rusia o del 18 por ciento en Ucrania. El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que es la primera vez que Turismo de Tenerife contará con una empresa que preste estos servicios en esa región, con lo que "completamos así nuestra presencia en los principales mercados emisores". Otras oficinas Turismo de Tenerife ya dispone de oficinas en Madrid, Alemania, Reino Unido y Francia, donde los resultados en cuanto a la promoción y presencia de la isla son "muy satisfactorios", resalta Alonso. El consejero considera que el contacto directo con los medios por parte de una agencia especializada es fundamental para el éxito de las campañas y acciones promocionales que se pongan en marcha, a la vez que se abre la posibilidad de atraer inversiones a la isla, una de las nuevas líneas de trabajo sobre las que "estamos apostando fuertemente", ha remarcado.