El buscador abona 745 millones para reinar en los 'iPhones' e 'iPads'Nada es gratis y mucho menos cuando se trata de convertirse en la principal puerta de acceso a Internet en movilidad. Que se lo pregunten a Google, que ha pagado mil millones de dólares (745 millones de euros) a Apple para seguir siendo en 2014 el buscador predeterminado de los principales dispositivos iOS, desde los iPhones a las tabletas, pasando por los iPod Touch y Apple TV, así como el motor de búsqueda preferente en el navegador Safari, que se utiliza en los iMac, MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini y Mac Pro. El dato lo puso ayer de relieve un analista de Morgan Stanley, tal y como aparece en un estudio de la casa de análisis sobre la actualidad financiera de Google. Este movimiento de la compañía estadounidense permite al gigante de Montain View asegurarse las actuales distancias respecto a otros buscadores rivales, como Bing (propieda de Microsoft) y Yahoo!. Está claro que el acceso mayoritario a Internet se producirá a través de los móviles inteligentes (smartphones) y tabletas, por lo que Google parece que apuesta sobre seguro con su matrimonio de conveniencia con Apple. Las cuentas así lo acreditan, ya que el negocio publicitario a través de las búsquedas es la principal fuente de ingresos de la firma que preside Sergei Brin. Junto con los equipos que lucen el logotipo de la manzana, Google también pasa por caja para incorporar su buscador en las funciones predeterminadas del navegador Firefox, propiedad de la Fundación Mozilla.