A partir del próximo jueves estará disponible la nueva publicación, exclusiva para soportes digitaleselEconomista lanzará el próximo jueves 14 de febrero Seguros Magazine, una innovadora revista de seguros, gratuita, diseñada exclusivamente para los distintos soportes digitales y cuyas características la hace única en el mercado. Los lectores podrán acceder desde un ordenador, iPad, iPhone o su teléfono Android a la publicación más completa del sector, que contará con interesantes secciones dedicadas a los grandes ramos del seguro, todas ellas de marcado carácter práctico para los consumidores. Lo que encontrará La revista, dirigida por Javier Labiano, se publicará el segundo jueves de cada mes y contará con reportajes atractivos y de máxima actualidad relacionados con los seguros de automóvil, hogar, vida, pensiones, empresas y salud, así como con diversas comparativas entre los productos ofrecidos por las distintas aseguradoras. También dispondrá de un consultorio jurídico y de secciones sobre tecnología, prevención y grandes riesgos, además de dos entrevistas, donde algunos de los más conocidos personajes del país mostrarán su relación con los seguros y su preocupación por la seguridad y la prevención. En este primer número encontrará un reportaje sobre el precio que aplican las aseguradoras a los conductores de coches híbridos y eléctricos; comprobará cómo las pólizas de hogar ya no cubren sólo las goteras, sino que también incluyen servicios de bricolaje, informática y hasta reservas de hotel y de billetes de avión. Y descubrirá cómo saber si un familiar lejano que acaba de fallecer tenía un seguro de vida del que usted podría ser beneficiario. Además, podrá seguir los consejos de la presidenta de la patronal Unespa sobre el tipo de seguro más necesario en cada etapa de la vida; y descubrirá las inquietudes en cuestiones de prevención de un reconocido actor, Carlos Hipólito. El primer número de Seguros Magazine contará también con reportajes sobre el irresistible atractivo de los planes de previsión asegurados, los grandes riesgos que acechan a las empresas cuando salen de España, la importancia de la segunda opinión en enfermedades graves, los mayores riesgos en el mar, la subida de las tasas judiciales, la importancia del neumático en la prevención de accidentes de automóvil y el creciente número de teléfonos móviles asegurados. A todo ello, se suma un elenco de los últimos productos y servicios lanzados al mercado por las aseguradoras. "La revista nace con el claro objetivo de traducir el mundo de los seguros y su lenguaje, en ocasiones demasiado arduo y opaco, a todos los lectores; además, a través de los reportajes y las entrevistas, intentaremos dar respuesta a los temas relacionados con los seguros que más preocupan a los consumidores y, en general, a todos los ciudadanos", afirma Labiano. Cómo acceder La nueva publicación mensual, que saldrá el próximo jueves 14 de febrero, es el séptimo proyecto editorial digital que lanza elEconomista desde 2012 y forma parte de la gran revolución en la prensa escrita que inició Ecoprensa a mediados de 2011. Así, con este lanzamiento, la nueva revista se suma al suplemento Economía Real, la revista jurídica Iuris&Lex, elEconomista Sanidad, elEconomista Energía, elEconomista Alimentación y elEconomista Transporte. A todas ellas se puede acceder desde la web de elEconomista.es y descargarlas en la dirección www.eleconomista.es/kiosco. Con este nuevo lanzamiento, elEconomista se mantiene firme en su compromiso de ofrecer a sus lectores los más completos y modernos servicios informativos. Una de las razones que explican por qué es el líder indiscutible del sector.