Según el último dato del mes de diciembre de 2012 de comScore, la audiencia online total en España es de 8.273.168, de los cuales el digital de Ecoprensa registra un total de usuarios de 3.254.205, lo que supone para elEconomista.es obtener el 40 por ciento del tráfico total de los económicos en España. En el caso de Expansión, la cifra de audiencia es de 1.751.653, lo que supone una cuota en el total del 21,2 por ciento; mientras que en el caso de Cinco Días asciende a 1.130.256, es decir, un 13,7 por ciento del total de audiencia en todo el país. Las razones que explican el fuerte crecimiento que registra elEconomista.es se sustentan en sus dos grandes pilares: visión e innovación, los mismos que se han visto reflejados en el lanzamiento de distintos proyectos editoriales y sofisticados servicios a lo largo de 2011 y 2012. Desde hace dos años, elEconomista viene encabezando una verdadera revolución en la prensa escrita que ha supuesto el lanzamiento de Ecotrader, el portal de pago exclusivo para inversores y elSuperLunes, la edición de papel en formato digital que se publica todo los lunes y una serie de proyectos acogidos con gran éxito por los lectores.