Más de 40 jóvenes de bachillerato (16 años) acaban de lanzar una campaña online a favor de la marca España para defender y presentar el país al resto del mundo. Tiene el objetivo de recuperar el sentimiento de orgullo y pertenencia de los españoles hacia su país. El director de la oficina del Alto Comisionado por la Marca España, José Ángel López Jorrín, ha acudido al lanzamiento del proyecto para mostrar su apoyo a la iniciativa. La campaña está centrada en las redes sociales, donde se destacan los sectores en los que ya han triunfado algunas marcas de origen español y que, sin embargo, no han alcanzado el reconocimiento suficiente a nivel nacional e internacional. Para poder hacer frente a este proyecto, los alumnos están estudiando el primer school master, impartido por ESIC Business & Marketing School. También recibirán formación en habilidades y en oratoria a cargo de YPD, una empresa especializada en coaching para jóvenes. "Nosotros sólo queremos aportar nuestro grano de arena y comenzar un proyecto que involucre a muchas otras personas, a todos los españoles incluso", afirma un estudiante involucrado en el proyecto.