El próximo martes, el grupo mexicano jubilará 'CTI' en Argentina, Uruguay y Paraguaymadrid. Carlos Slim, propietario del Grupo Telmex y América Móvil, tiene previsto convertir la marca Claro en la enseña unificada de móviles de su compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay. De esa forma, a partir del próximo 25 de marzo, el magnate mexicano jubilará la identidad corporativa CTI, que hasta ahora usaba en los referidos mercados latinoamericanos. La nueva estrategia del Grupo América Móvil pretende reforzar la imagen internacional de Claro con vistas a una posible salida a bolsa de la operadora de móviles en el mercado argentino. Como es habitual en otras grandes compañías del sector, la existencia de una firma de dimensión global permite el lanzamiento de campañas internacionales, así como generar sinergias en todo tipo de actuaciones promocionales y de patrocinios. Es el caso de Movistar, Vodafone u Orange, entre otras. En la actualidad, Claro tiene presencia en el mercado de móviles de nueve países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Chile y Perú. La apuesta de Claro apunta hacia el segmento más joven de la clientela, con una propuesta comercial de precios reducidos y tarifas muy sencillas, donde "no importa a qué compañía celular hagas tus llamadas", según se desprende de la nueva publicidad de la operadora aparecida en la web de Claro en Argentina. Todo apunta a que el eslogan será Bienvenido a un mundo más simple. En Argentina, la marca Claro corresponde a la cabecera de una conocida publicación, de la editorial Perfil S.A. Éste es uno de los obstáculos que la compañía de telecomunicaciones deberá resolver, posiblemente con el lanzamiento de una fuerte campaña de imagen para evitar confusiones.