Antena 3 es la que más ingresos por publicidad obtuvo en 2005, 852 millones de eurosmadrid. La publicidad en televisión gozó en 2005 de una estupenda salud. Según se desprende de la memoria anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente al ejercicio pasado, las cadenas en abierto (públicas y privadas) sin contar con las locales ni las de pago, ingresaron 2.694,8 millones de euros en concepto de publicidad (incluyendo los anuncios, el patrocinio y la televenta). En 2004, esa cifra ascendió a 2.437,25 millones de euros, entre todas las cadenas.Según afirma la CMT en su informe, "Antena 3 es el referente en lo que a ingresos se refiere, pues no sólo es la que más ingresa por este concepto (con una cifra que ronda los 852 millones), sino que también es la que experimenta un mayor crecimiento en todo el mercado por publicidad registrando un aumento de 21,3% con respecto al año anterior".Detrás de Antena 3 está Telecinco, que, tal y como se expone en la memoria de la CMT, tiene una cuota de audiencia superior a la de su directa competidora, pero con una menor cantidad de ingresos publicitarios (745 millones de euros) y un crecimiento respecto al año anterior algo inferior (15,9%).La CMT advierte sobre los cambios que se están dando en el panorama televisivo, con la creación de dos nuevos canales en abierto (Cuatro y La Sexta), y la televisión digital terrestre, que concederá a las actuales televisiones hasta dos canales más por cada una. Entre concesiones estatales, autonómicas y locales se fragua una oferta de 20 cadenas nacionales, entre 4 y 12 autonómicas por comunidad autónoma y hasta 244 cadenas locales por demarcación. ¿Habrá para todos?