Subirá del 2,25% al 2,5% la rentabilidad de algunos productosMADRID. Uno-e, la banca online de BBVA, ha comenzado a enviar cartas a sus clientes para anunciarles que desde el próximo 1 de agosto comenzará a mejorar la rentabilidad de algunos de sus productos de ahorro, desde el 2,25% actual hasta el 2,5%. Además, la entidad financiera ha optado por primar el ahorro a medio plazo a través de un depósito a 6 meses, con un 5% de rentabilidad durante los dos primeros meses y el resto dependiendo del euribor a un mes, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,56%. Este depósito está disponible para clientes de la entidad que incrementen su saldo, o para nuevos clientes con un límite de 100.000 euros. De esta forma, Uno-e entra en la fuerte disputa de las entidades financieras, tanto tradicionales como por Internet, para captar pasivo. Esta misma semana, tanto Caja Madrid como La Caixa lanzaron depósitos con fuertes rentabilidades durante el primer mes, mientras que ING Direct, BBK y OpenBank, la división online de Santander Consumer Finance (SCF), lo hicieron desde los pasados días 1, 5 y 7 de julio.