Alcanza un acuerdo plurianual con JumpTV, la principal plataforma de televisión 'on line', a punto de salir a bolsaMADRID. ¿Se han fijado en la lucha que se traen las televisiones de pago en España por captar abonados argumentando que tienen más canales que nadie? ¿Cuánto creen que pagaría un emigrante etíope por escuchar en amharic la televisión de su país de origen? Globalización, movimientos migratorios y revolución del acceso a Internet desde cualquier parte del mundo. En esas estamos cuando Telefónica acaba de aliarse en un acuerdo plurianual con la mayor plataforma de canales televisivos por Internet del mundo: la canadiense JumpTV, una idea nacida en el 2000 cuyo éxito la ha llevado incluso a plantearse su salida a bolsa. En realidad el acuerdo de momento es con la filial latinoamerica de Telefónica, Terra, según informa Bloomberg, pero ya ha dado sus primeros frutos. A comienzos de este verano, los usuarios de Terra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen acceso a la gama de contenidos en directo y bajo demanda de JumpTV.América Latina empieza a verse como el mercado que más rápidamente crece al año en penetración de Internet, con ritmos del 75 por ciento anual y un incremento en el uso cercano al 330 por cien entre 2000 y 2005.El histórico negocio de la telefonía está batiéndose el cobre para ganar la carrera del sabroso negocio que han descubierto en la distribución de los contenidos audiovisuales. Esto, que ya es una realidad en España, con el Imagenio de Telefónica, la televisión de Ono con su versión interactiva Ojo y los comienzos de Jazztelia o WanadooTV luchando por un mercado tímidamente explorado aún, crece en paralelo a una realidad que ha borrado las fronteras del mundo: Internet. Crucen las tres ideas: una línea telefónica, una conexión de Internet de banda ancha y el aluvión de canales de televisión que cada día buscan una pantalla en algún lugar del mundo para contar algo.