El grupo Spainmedia editará la cabecera en formato papel y digitalLa edición española de la revista Forbes llegará en marzo de 2013 a los quioscos de todo el país de la mano del grupo Spainmedia, tanto en versión de papel como en digital. La cabecera estadounidense, con 95 años de historia, ha confiado a la compañía presidida por Andrés Rodríguez la que será la 25 edición internacional de la publicación económica, que en España tendrá periodicidad mensual. Rodríguez aseguró al diario elEconomista que la edición española de Forbes analizará e informará sobre la actualidad económica, financiera y empresarial española, al tiempo que incorporará contenidos seleccio- nados de la cabecera estadounidense, entre los que no faltarán las célebres listas de grandes fortunas mundiales, nacionales y sectoriales. Frente a la crisis y recortes publicitarios que afectan al país, Rodríguez mantiene que "nunca en la historia de España ha existido un mejor momento que el actual para lanzar una revista económica como la que representa Forbes". El periodismo de rigor, calidad y confianza que distingue Forbes será la seña de identidad de una edición que se enriquecerá con contenidos de estilo de vida, fieles a la tradición de una cabecera que presume desde hace casi un siglo de ser "la herramienta del capitalista" y que desde entonces se ha consolidado como la revista de los líderes de los negocios mundiales. Con este nuevo acuerdo empresarial, el holding Spainmedia amplía su catálogo de revistas de prestigio, entre las que destacan las ediciones españolas de Esquire, Harpers Bazaar y Robb Report, junto con la revista de viajes Orizon. Spainmedia también produce en España el canal de televisión especializado en moda Fashion TV, a través de la plataforma de Canal+, y organiza el festival Premiumfest.