La dueña de 'Cruzcampo' financia parte del programaHeineken refuerza su apuesta por la formación. El pasado jueves, la compañía presentó en la sede de San Telmo uno de los programa más ambiciosos puestos en marcha hasta ahora dirigido a distribuidores de la empresa. "Se trata de un programa amplio, que tiene como objetivo mejorar la capacitación de nuestros distribuidores para enfrentarse a los retos del negocio en el momento actual", asegura un portavoz de la compañía. El programa incluye todos los aspectos de la dirección de empresas (estrategia, finanzas, comercial, operaciones, recursos humanos) y se desarrollará en los próximos 8 meses, concretamente en 14 módulos de 2 días de octubre a mayo de 2013, en sesiones que tendrán lugar entre Madrid y Sevilla. "La mayor parte de nuestros distribuidores son pequeñas y medianas empresas, y el programa tiene alcance nacional", asegura la cervecera holandesa, dueña de la marca Cruzcampo. En concreto, en esta primera edición participan 45 distribuidores de toda España y el objetivo de la empresa es darle continuidad durante los años. "Nosotros nos hemos involucrado intensamente en el desarrollo del contenido, seleccionando los casos más aplicables y las ponencias de personal de la compañía y del grupo internacional más relevantes", asegura. Heineken España financia dos tercios aproximadamente del precio del curso, corriendo el resto a cargo del propio distribuidor participante. "Dado el momento en que nos encontramos, teníamos dudas de la dificultad que encontraríamos para reunir un quórum adecuado, pero nos dio mucha alegría comprobar que en apenas dos semanas habíamos completado el cupo y teníamos incluso participantes en lista de espera", concluyen desde la filial española de Heineken.