Como complemento a la implantación del plan 'Transform 2015'El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados por el cese temporal de operaciones de la aerolínea canaria Islas Airways y el cumplimiento de sus derechos. Para ello, el Ministerio ha constituido una comisión de coordinación y seguimiento formada por representantes de la Dirección General de Aviación Civil, Delegación del Gobierno en Canarias, Gobierno de Canarias, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), responsables de la compañía aérea y el director de aeropuertos de Canarias de Aena. La comisión es la encargada, entre otras labores, de garantizar la atención a los pasajeros afectados, mientras que la Dirección General de Aviación Civil está coordinando con Islas Airways, así como con otras compañías aéreas, la reubicación de aquellos pasajeros que no han podido volar, informó hoy Fomento en un comunicado de prensa. Por su parte, Aena, en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, está reforzando los puntos de información y asesoramiento a los afectados y Aesa es la autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros.