El fabricante nipón consolida el segundo puesto del 'ranking' español de 'smartphones' tras duplicar sus ventasLos principales fabricantes de móviles presentan estos días sus armas ante la batalla comercial que les espera en navidades, la época de mayor consumo del año. El turno le correspondió ayer a Sony Mobile con el inicio de la campaña de lanzamiento de su smartphone más sofisticado. Se trata del modelo Xperia T, que llega a España con un precio en el mercado libre superior a los 500 euros. Inicialmente, el dispositivo cuenta con la subvención de Vodafone, con precios desde 99 euros si se vincula con tarifas de datos del operador. El nuevo tope de gama de Sony Mobile es un móvil que pretende competir directamente con iPhone 5 y los equipos más avanzados de Samsung. Entre sus virtudes destaca una cámara de 13 megapíxeles, grabador de vídeo Full HD, el último software de Android y pantalla de 4,6 pulgadas. El estreno comercial del Xperia T gira en torno al lema Desata tus emociones, haciendo hincapié en la función One-Touch, que permite compartir contenidos de forma fácil y rápida con otros dispositivos a través de NFC. Por el contrario, el nuevo smartphone de Sony Mobile llega a Europa huérfano de conectividad 4G, en espera de que la tecnología madure en los próximos meses. Segundo del 'ranking' En la presentación del producto, realizada ayer en Madrid, los responsables de la compañía anunciaron que Sony Mobile ya se ha convertido en el segundo fabricante de smartphones en España, con una cuota del 20 por ciento tras duplicar sus ventas en el mercado español durante los siete primeros meses del año, según acaba de confirmar Isidro Moreno, director General de Sony Mobile Communications en España. Las mismas fuentes apuntan que la compañía prevé superar a finales de año los dos millones de unidades vendidas y alcanzar un porcentaje de cuota de mercado en España del 25 por ciento. El liderazgo del sector de smartphones en España corresponde a Samsung, seguido a cierta distancia por Sony Mobile. A continuación, según datos de GFK correspondiente al pasado agosto, pugan por el tercer puesto LG y Apple, por este orden.