Zanja con el abono una investigación por cobros indebidosAmerican Express pagará 85 millones de dólares (66 millones de euros al cambio actual) para poner fin a una investigación de los reguladores estadounidenses por cobros indebidos a sus clientes y violar las leyes de protección de los consumidores. Cerró el acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal. Entre 2003 y principios de 2012 la entidad y sus filiales impusieron comisiones ilegales por retrasos en los pagos a sus clientes, a los que engañó con el cobro de deudas inexistentes y con ofertas de tarjetas de crédito, según los reguladores. La entidad se comprometió a establecer un fondo de 85 millones de dólares para devolver el dinero a unos 250.000 clientes afectados, incluido el pago de una multa de 27,5 millones de dólares. "Violaron las leyes de protección del consumidor en todas las fases del negocio, desde clientes que solicitaron tarjetas hasta los que recibieron llamadas de teléfono para exigir comisiones por retrasos en los pagos", dijo el director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, Richard Cordray.