La nueva publicación tiene como objetivo llegar al consumidor a través de distintos soportes digitales elEconomista vuelve a sorprender a sus lectores y usuarios con el lanzamiento de elEconomistaAlimentación, la primera revista del sector de alimentación y distribución diseñada exclusivamente para los distintos soportes digitales. En el lugar donde se encuentre, en España o fuera de España, tendrá la oportunidad de acceder, desde un ordenador, iPad, iPhone o su telefono Android, a la revista más completa y rigurosa, en la que se recoge no sólo la información más destacada del sector, sino que además incorpora distintas e innovadoras secciones que sirven de herramienta de máxima actualidad, tanto para el sector como para los consumidores. Lo que encontrará La revista está dividida en tres grandes secciones: incorpora un espacio llamado La Despensa en donde se recoge aquellos temas de máxima actualidad de la industria alimentaria y, por tanto, de gran interés para el lector; La Cantina, un espacio dedicado a la hostelería en donde se busca analizar los principales temas de este sector y La Trastienda, centrado en el comercio. Otro espacio importante para los consumidores es el observatorio, aquí se analiza la evolución de precios y ventas de la industria agroalimentaria y de la distribución, una herramienta muy útil para los consumidores. También incluye distintos reportajes sobre la industria alimentaria, con las posiciones de especialistas del sector. Y una sección especial de opinión, que será un espacio en el que destacados expertos y empresarios evaluarán la actualidad del sector y sus problemáticas. En este primer número encontrará un informe especial sobre el aumento del precio de la comida, tras el incremento del IVA y la subida de los precios de la materias primas. Además, otros temas importantes como: Diez medidas para reactivar la alimentación, Mercadona: los interproveedores invierten 500 millones y otros reportajes. La revista, cuya dirección estará a cargo de Javier Romera, de elEconomista, tambien incorpora novedosas secciones como I +D, que busca presentar las innovaciones del mercado dentro del sector, o Publicidad, un espacio de carácter claramento gráfico, con opciones interactivas para presentar los mejores productos publicitarios y campañas de marketing, entre otras (ver cuadro adjunto) "La revista nace con unos principios fundacionales básicos. Apoyaremos la investigación y el desarrollo de nuevos productos como la mejor vía para el crecimiento del sector y promocionaremos hábitos saludables. El lector encontrará las últimas novedades, las problemáticas, los proyectos y los movimientos empresariales en el sector de la distribución y de la hostelería", comenta Romera. Todo esto dentro de un formato novedoso, ya que al estar diseñada exclusivamente para los soportes digitales cuenta con una maquetación y una presentación en horizontal que facilita la lectura y permite a los usuarios disfrutar de la revista con total comodidad. La nueva publicación mensual, que saldrá el próximo martes 25 de septiembre, es el quinto proyecto editorial que lanza elEconomista en lo que va de 2012 y forma parte de la gran revolución en la prensa escrita que inició Ecoprensa a mediados de 2011. Así, con este lanzamiento, ya suman cinco los nuevos proyectos editoriales de 2012: la revista jurídica también exclusiva para soportes digitales, Iuris&Lex, el suplemento EconomíaReal, la revista digital EcoSanidad y elEconomistaEnergía. Cómo registrarse Para acceder a la revista, que saldrá publicada el tercer martes de cada mes, deberá registrarse previamente en www.eleconomista.es, utilizando una cuenta de correo electrónico. Además, con esta opción podrá recibir la revista en su correo electrónico cada mes. Debe saber que recibirá elEconomistaAlimentación el martes a las 0.05 horas. Con este nuevo lanzamiento, elEconomista se mantiene firme en su compromiso de ofrecer a sus lectores los más completos y modernos servicios informativos. Una de las razones que explican por qué es el líder indiscutible del sector. Pero todavía quedan muchas novedades más, entre ellas, el próximo lanzamiento de nuesta revista elEconomistaTransportes.