La planta podría duplicar los diez días de parada previstos con la bolsa de horasEl director de la factoría de Renault en Palencia, José Antonio López, descarta la posibilidad de que la fábrica pueda sufrir un ERE "mientras haya medidas de flexibilidad". El pasado miércoles, la compañía del rombo anunció un expendiente suspensivo de 20 días para los 2.088 trabajadores de la factoría de Montaje de Valladolid. La planta palentina parará la producción durante diez días pero acogiéndose a la denominada bolsa de horas, que ofrece además margen para paralizar la actividad durante diez días más. Además, López indicó que "no hay previsión de variar el programa de producción", fijado en la construcción de 940 vehículos diarios, aunque se tendrá que ver la evolución de los mercados en los meses siguientes para realizar ajustes "si fueran necesarios". "Estamos atravesando una crisis en el mercado del automóvil", recordó, antes de apuntar a uno de los principales mercados, el francés, "que ha sufrido una caída enorme de ventas en 2012" y cuya consecuencia es el ajuste de la producción. El director de la factoría palentina añadió que el coche que fabrican, el Megane, "funciona muy bien" y ha sido bien acogido por los clientes, pero que al caer las ventas hay que fabricar "los coches que se compran". José Antonio López espera que "los mercados repunten" y seguir fabricando unidades ya que "Palencia es una factoría con una competitividad demostrada", añadió el directivo.