El mercado italiano está al mismo nivel que hace 40 añosEl presidente de Fiat, John Elkann, asegura que la multinacional automovilística italiana cerrará este año con un incremento de su beneficio, a pesar de que el mercado automovilístico de Italia ha retrocedido a niveles de hace 40 años. Elkann, que ha realizado estas declaraciones a la revista Panorama, defendió la estrategia impulsada por el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, de reducir el lanzamiento de nuevos modelos en Europa. "A día de hoy no tenemos ningún problema de naturaleza económico-financiera, gracias al crecimiento de la actividad del grupo Fiat Chrysler en todo el mundo", afirma el directivo en un extracto de la entrevista, que se publica íntegramente este jueves. El grupo automovilístico contabilizó un beneficio neto de 1.651 millones de euros en el conjunto del año 2011, lo que supuso ya multiplicar por 2,75 (175 por ciento más) las cifras registradas en 2010. Del resultado neto total, 1.000 millones de euros correspondieron, no obstante, a una ganancia extraordinaria relacionada con la consolidación de su participación en Chrysler