"Estamos a punto de ser más grandes", asegura el CEO de la cadenaTodo está listo para que Antena 3 y La Sexta se den el "sí, quiero" definitivo. El consejero delegado de la cadena grupo Planeta, Silvio González, explicó a este diario que la fusión ha llegado al último estadio y que sólo quedan resolver algunos flecos. "Si no pasa nada raro, la operación estará cerrada a finales de septiembre o incluso antes", dijo. Durante la presentación de la nueva temporada de Onda Cero, la radio del grupo audiovisual, el consejero delegado de la televisión se mostró muy entusiasmado con el futuro que le aguarda a Antena 3 tras la integración de La Sexta. "Estamos a punto de ser más grandes. La operación nos va a aportar solidez y nos permitirá competir con una posición más olgada y de fortaleza", sentenció Silvio González. La cadena, que actualmente posee el 18 por ciento de la audiencia y el 33 por ciento de la cuota de mercado publicitario, confía en la fusión con el grupo que todavía preside José Contreras para mejorar su posición en el mercado y poder competir con Mediaset. Tras la fusión con Cuatro en 2010, la cadena de Fuencarral mantiene el 22 por ciento de la cuota de pantalla y se come el 45,4 por ciento de la tarta publicitaria. El futuro grupo Antena 3-La Sexta tendrá más del 42 por ciento de la cuota de mercado, lo que le permitirá mejorar los ingresos y la rentabilidad. El proceso de integración empezará en octubre. Ajustar en la radio El grupo Antena 3 presentó ayer la nueva temporada de Onda Cero con el relevo en el programa deportivo Al primer toque, como principal novedad. El presidente ejecutivo de la radio, Javier González Ferrari, defendió la continuidad en la programación por el éxito de sus programas y aseguró que tienen que seguir "ajustando gastos" aunque no de forma dramática. El único cambio ha sido en los deportes. La emisora ha apostado por Héctor Fernández para hacerse un hueco en este mundo.