Su servicio de atención al cliente no gusta y sus ventas han bajadonueva york. El pasado junio, uno de los portátiles de Dell, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, estallaba en plena conferencia en Osaka. Las fotos no tardaron en llegar a la red a través de una web de noticias tecnológicas, theinquirer.net y pronto se convirtieron en la bandera de muchos blogs de usuarios enfadados por el precario servicio de atención al cliente que la empresa ofrece en todo el mundo, según una investigación realizada por el diario estadounidense New York Times. Hace un año, Dell comenzó a recortar gastos y una de sus víctimas fue el centro de llamadas de atención al cliente, algo que los consumidores no le perdonaron. Escarmentada por los comentarios que circulan en la Red, la empresa ha destinado 100 millones de dólares (80 millones de euros) a mejorar este servicio, además de lanzar una campaña promocional bajo el lema Puramente tú, revelaba Wall Street Journal. Los anuncios de televisión harán hincapié, por un lado, en el servicio de atención al cliente y, por otro, en las necesidades reales y de ocio de los usuarios en vez de en aspectos técnicos. La compañía quiere frenar la bajada de las ventas.